La X-31 Gold es una pala con forma de lágrima, con el balance medio-alto, marco de carbono 100%, caras compuestas por tres capas, dos de mix de fibra de vidrio y una capa 100% carbono de alto gramaje. El núcleo es de EVA de media densidad.
Una de las particularidades de la pala es su cambio en la dureza de la goma, me explico, al comprar la pala y en los primeros partidos podemos notar que el tacto de la pala es duro pero a medida que vamos usándola, después de 15-20 partidos la goma va cediendo y se ablanda, quedando una tacto medio y ligeramente seco (propio de la capa de carbono 100%).
Es un tacto muy agradable y pese a ser de dureza media, despide mucho, tiene mucha salida de bola.
La pala probada pesaba 369 gr, sin los overgrips añadidos y con el protector que trae de fábrica y se notaba bastante ligera, se mueve bastante bien. En la red me sorprendió, primero por la ligereza y segundo por su salida de bola, no esperaba que una pala de tacto medio despidiera tanto por lo que al bolear no hay que hacer mucho esfuerzo para darle velocidad a la bola, basta con acompañar un poco el golpe. Para bloquear las bajadas de pared del contrario si que hay que tener algo de cuidado y acostumbrarse a la salida de bola que tiene ya que si no puedes mandarla al cristal de fondo con relativa facilidad.
A la hora de atacar, debido a la buena salida de bola, las bandejas salen con bastante velocidad sin necesidad de hacer mucha fuerza. En los smash, gracias a su balance medio-alto y a la dureza del carbono obtendremos muy buen rendimiento de esta pala y nos sorprenderá el sonido que tiene y es que ya en los primeros golpes nos damos cuenta que va a ser una pala con mucho sonido.
En cuanto a la durabilidad de la pala, tras aproximadamente 30 partidos, es muy buena, las caras están perfectas y los marcos, pesa a haberse llevado algún golpe, solo presentan alguna rozadura.
En defensa debido a la ligereza y a la salida de bola se comporta bastante bien y en esos golpes que estamos forzados la pala nos ayuda.
Por supuesto que todo depende de la técnica personal que tiene cada uno, mientras mejor técnica, más partido le sacaras a la pala y es que "lo más importante no es el arco, sino el indio que dispara la flecha".
En definitiva, una gran pala, con muy buena relación calidad-precio-atención al cliente de una marca que está haciendo las cosas muy bien, con transparencia, con materiales de primera calidad, muy buen servicio post venta y apostando por la fabricación nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario