jueves, 19 de julio de 2012

I International Padel Challenge. I British Open



Madison ha creado el primer circuito internacional de Pádel amateur que tiene como sedes en esta primera edición Londres, Lisboa, Helsingborg y Madrid.
El I British Open se disputó en Londres entre los días 13-15 de julio, en el Padel Club London, situado en Canary Wharf, una de las zonas más modernas de Londres.
El Club cuenta con 4 canchas cubiertas de las cuales una es panorámica.



Este primer torneo es un torneo abierto sin límite de edad, dos categorías; A (nivel avanzado) y B (nivel medio).
Dos cuadros de 16 parejas cada uno (categorías A y B) dibujaron la primera prueba del International Padel Challenge, torneo que ha resultado un completo éxito tanto en el apartado deportivo como organizativo. La competición despertó un enorme interés a nivel internacional, prueba de ello es que acudieron jugadores procedentes de diez países diferentes, y también enganchó al público londinense, que a pesar de ser un deporte nuevo en el país respaldó con su presencia la cita que abre el primer circuito amateur de pádel a nivel europeo.
Los británicos Richard Brooks y Tom Murray  se alzaron con la victoria en la categoría A por 6/1 y 6/0, después de doblegar a sus compatriotas Leach y Langan.
La categoría B, que permitió participar en el torneo a jugadores amateur con menos experiencia, tuvo como ganadores a la pareja formada por el neocelandés Johny Percasky y el indio español Vishesh Khatnani que superaron a los españoles Antoni Riera y Nacho Iglesias por 6/2 y 6/4.

El International Padel Challenge es sin duda una gran iniciativa y uno de los pasos a dar para la definitiva internacionalización del pádel, a fin de cuentas, el grueso de los jugadores lo componemos los amateur y las ventas de las marcas relacionadas con el pádel tienen como objetivo este núcleo, por lo tanto no cabe una división, tiene que ser entendido como un todo. La promoción de nuestro deporte, tanto amateur como profesional, tienen que ir de la mano y no descuidar ninguno de los dos sectores.
Enhorabuena por la iniciativa, enhorabuena por el I British Open de Pádel y enhorabuena por tener el valor y la intención de darle un valor añadido a nuestro deporte.

Un saludo y hasta el próximo artículo.
Fuente: Padelspain.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario