viernes, 28 de septiembre de 2012

Análisis Dabber Sur 2011






Por su forma de diamante, al tener su balance alto, favorece los golpes de potencia, pero que sea una pala de estas características no significa que saques muchas bolas por 3 o por 4, si no tienes la técnica adecuada a la hora de ejecutar estos golpes de potencia no le sacaras todo el rendimiento.
El control de la pala lo pones tu, es tu brazo el que hace buena a la pala y no al revés así que el concepto control y potencia es muy subjetivo y esta supeditado a la técnica de golpeo que posea cada uno. Al ser de Foam, la bola la notas bastante por lo que sin ser una pala estrictamente favorecedora del control, debido a su forma y su balance, no lo penaliza demasiado.
Al ser de FOAM, en los golpes agresivos el sonido es muy fuerte, suena más que otras palas y siendo de este material, absorbe bastante bien las vibraciones con lo cual es recomendable para gente con problemas en el codo (codo de tenista o epicondilitis)
Gracias al FOAM, tiene bastante salida de bola, despide bastante, por lo que desde el fondo ayuda en la defensa y en esos golpes a los que llegas forzado. Teniendo en cuenta que el concepto “despide o salida de bola” significa que para golpes ejecutados con potencia baja o media, consigues que la bola adquiera velocidad haciendo menos esfuerzo. En los restos también ayuda.
En las boleas no tienes que hacer demasiada fuerza para que la bola adquiera velocidad. Es una pala manejable, aunque tiene el balance alto no se hace demasiado cabezona, eso si, yo recomiendo un peso entre 365-370.
En cuanto a la durabilidad de los planos de la pala he de decir que es bastante buena, yo jugaba con ella 3-4 partidos por semana durante un año y siguen en muy buen estado. En cuanto al marco, tal vez es algo más frágil a los golpes fuertes contra la pared que otras palas que he tenido.
El punto flaco, en cuanto a la durabilidad se lo pondría a la pintura, ya que salta con relativa facilidad.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la pala es de Foam y este material tiene una fatiga mayor al de otros tipos de goma, por lo que con el paso del tiempo pierde algo de las propiedades originales. Dependiendo del tipo de jugador que seas y de los partidos que juegues por semana notarás antes o después este desgaste. Si juegas muchos partidos por semana o eres un jugador que le pega muy fuerte, este desgaste llegará en 3-4 meses, ojo, no quiere decir que el FOAM después de ese tiempo sea inservible y ya no puedas utilizar la pala, simplemente lo que notas es que la pala con el tiempo y el uso despide menos, notas que el sonido no es tan fuerte como antes pero pueden seguir usándola, yo noté el desgaste más o menos al 5 mes y  he seguido jugando con ella 5-6 meses más sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario